El Museo en Pijama

Museo en Pijama es una actividad que desarrollan el Museo Arqueológico de Sevilla y la Asociación de Amigos del Museo, junto a las Aulas Hospitalarias de  los Hospitales sevillanos de Virgen Macarena y Virgen del Rocío, destinada a los niños ingresados en las zonas de cirugía y oncología.

Tenemos la misión de trasmitir nuestro interés por la historia y dar a conocer que es un Museo y que trabajo realizamos en él, y sobre todo tenemos una función social que es acompañar y entretener durante unas horas a los niños que viven una situación especial en sus vidas. Empleamos para ello  juegos basados en piezas del museo, ídolos y collares calcolíticos, puzzles, reconstrucciones de poblados neolíticos, búsqueda de tesoros en los que el niño es el arqueólogo …

Con diversas actividades y juegos, el Museo se acerca a los niños y niñas hospitalizados para contarles la importancia de nuestro pasado y cómo el museo trabaja en su conservación, su conocimiento y su difusión. Dentro del programa Aulas Hospitalarias, con la excusa de darles a conocer qué hacemos en un Museo y cuál es nuestro trabajo, charlamos, jugamos y disfrutamos junto a estos niños y niñas. Y a pesar de que sus circunstancias personales no son fáciles, ellos nos pagan con la moneda más preciada que podríamos recibir: una enorme, lúcida y sincera SONRISA.

Contacto:                         museoenpijama@gmail.com

Pinchar para ver el número especial sobre Museo en Pijama:



Es una actividad patrocinada por:

Fotos de la actividad:








Comentarios

  1. Hola
    Me gustaría ponerme en contacto con la asociación para realizar un trabajo para la Universidad de Sevilla. Si fuérais tan amables de darme un correo electrónico al que dirigirme o teléfono les estaría muy agradecida.
    Gracias por la atención
    Saudos, Reyes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario