Estatutos

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla quedó consolidada en la ciudad de Sevilla el 26 de marzo de 1980.

Es una asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia cuyos estatutos se ajustan a la legislación vigente (Ley Orgánica 1/2002)

Fines:

La Asociación tiene por objeto la organización de todo tipo de actos encaminados a promocionar, salvaguardar y divulgar el patrimonio histórico de la provincia de Sevilla, fundamentalmente aquello relacionado con la arqueología, en colaboración con el Museo Arqueológico en el que está domiciliada su sede.

Relación con otras entidades:

La Asociación forma parte de la Federación Española de Amigos de los Museos, participa en los congresos de la Federación y colabora con sus publicaciones. Promueve asimismo la colaboración con otras asociaciones locales con fines similares.

Financiación:

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla (AMAS) se financia mediante las cuotas de sus socios, así como de las subvenciones, donativos o cualquier otro recurso procedente de organismos oficiales o de personas jurídicas o físicas siempre que sean destinados a los fines pretendidos por la asociación.


Pinchar en el icono para ver los estatutos: