Premio ODS a Museo en Pijama

Entrada destacada

Premio a la Excelencia 2022

27 de octubre de 2023. Entrega del Premio a la Excelencia 2022 de la Fundación AON España y la FEAM. Este premio fue otorgado a nuestra asoc...


Noticias


lunes, 18 de febrero de 2013

Exposición: “Sevilla americana"

En el Archivo General de Indias se inaugura mañana jueves 11 de octubre la exposición “Sevilla americana. Donación de F. Luque Cabrera”, que estará abierta hasta el 31 de marzo del próximo año. 



En ella se muestra parte de la donación efectuada en el año 2010 por don Francisco Luque Cabrera al Archivo, compuesta por un conjunto de cerca de doscientas piezas entre las que hay estampas, publicaciones, mapas y planos, cerámica, numismática, etc. vinculadas a Sevilla y su relación con el Nuevo Mundo. La exhibición se articula en tres grandes núcleos temáticos, que abarcan obras cuya cronología oscila desde el último tercio del siglo XVI hasta 1992. 

El primero, muestra una selección de estampas en las que se puede apreciar la evolución de la representación de la ciudad hispalense a lo largo de casi cuatro siglos. 

El segundo tiene a Cristóbal Colón como protagonista, con piezas especialmente relacionadas con la llegada de sus restos a Sevilla en el año 1899. El último núcleo lo componen una serie de vistas y objetos relacionados con los acontecimientos americanistas más importantes vividos en la ciudad en el siglo XX, como fueron las exposiciones Iberoamericana de 1929 y la Universal de 1992.

En la muestra, que puede visitarse en el vestíbulo de la planta baja del Archivo General de Indias, se podrán contemplar obras de autores tales como Jerónimo de Chaves, Mathäus Merian, Pharamond Blanchard, Antonio Illanes, Diego Gabriel Huquier o Francisco Povo.

Pueden descargar el folleto en PDF aquí


Precio: 0.00€
 
Las visitas de grupo deben ser previamente concertadas por teléfono (34) 954 500 528

o en la siguiente dirección de correo electrónico: agi1@mecd.es

El enlace del Archivo General de Indias es:

http://www.mcu.es/archivos/MC/AGI/index.html


0 comments:

Publicar un comentario